jueves, 9 de marzo de 2017

Adiós al ingreso de 3 meses... por falta de personal.


Empezamos un miércoles todas aturdidas, eramos 5 y ninguna tenía muy claro como pasarían las horas.
Nos hacían llegar una por una para firmar el contrato sobre las normas del centro y nos preguntaban si ya estábamos listas para la cantidad de talleres y cosas que íbamos hacer, pero que de todas maneras nos daban una semana para ir adaptándonos.

Era criminal esta situación, de repente te meten en un psiquiátrico mezclado con otros enfermos, aunque de los que son más tranquilos y a verlas venir... no se puedo empezar hacer bien el Mindfulness hasta el lunes.

El miércoles siguiente llega la segunda tada.
Entonces para mi hacer el Mindfulness con tanta gente ya me agobiaba, porque la actividad tenía que acabar en 30 minutos y se alargaba y alargaba y fastidiaba la siguiente actividad.

Cuando comente que no me sentía bien en grupo y que necesitaba salir, no me dejaba, decía que me tenía que quedar, Pues no pude me tenía que ir.

Ese mismo día hablamos y le digo que me encuentro mal, que me falta tener al menos una hora de terapia individual, puesto que hablábamos con ella todas unos 10 minutos 15... y ya esta.

Cuando fui hablar con ella para preguntarle que pasaba con esa cantidad de talleres que íbamos hacer, que me agobio mucho, que necesito sacar todo lo que tengo. Pues ella no entraba en razón y le dije mira mejor que cambie de terapeuta porque no nos entendemos, y me da mucha lastima porque se que es totalmente vocacional tu actitud frente al programa.

Me dijo: solo somos 2 para todas no puedo desdoblarme.
Ella psicóloga y una terapeuta ocupacional, no hay ni un psiquiatra para la unidad.

Yo se que la buena voluntad existe pero tristemente con eso no es suficiente.
Cuando te encuentras perdido después de las 3 de la tarde no hay quién te atienda, más que la técnico sanitario y llama al enfermero para que venga.

Entonces me entra la frustración....
Me voy integrando en el grupo pero me cuesta, no entiendo porque las pongo nerviosas y era porque todo el rato hablaba de tlp.

Entendí el mensaje y cambié, pero por las noches unas cuantas hacían corrillo para criticar.
A mi no me gustan esos juegos... porque acaban mal.
Yo oía todo desde la habitación y un día se pasaron y yo soy muy impulsiva y se lió.

Lo ultimo que me parecía increible es que ella te moviera la medicación o te la subiera y bajara. Es psicóloga doctorada pero no psiquiatra

Me quedo con lo que he aprendido, ya que el psicólogo con el puede tener un rato de terapia y no era ella me enseñó que como era posible que supiera tanto y no lo aplicara, que a que esperaba.

Y eso hago ahora. Me cuido como si estuviera allí!!